miércoles, 4 de mayo de 2016

DESCRIPCION DEL TOUR VIRTUAL "JLF Virtualis Aula"



El TOUR VIRTUAL DEL "JLF Virtualis Aula”


Para muchos altos cargos directivos y ejecutivos, para quienes el tiempo esta muy limitado por los compromisos, el asistir al DEMO ede 3 horas y media es complicado, por esta razón y debido a que estos niveles solo necesitan tener una idea general tanto del sistema de capacitación como del contenido, se preparó este "Tour Virtual" que permite en 25 minutos conocer el mecanismo y funcionamiento del “JLF Virtualis Aula”, con un tema de publicidad muy interesante.

Como tema del "Tour Virtual" seleccione un aspecto muy importante de la evolución de los mensajes publicitarios, describiendo el caso del lanzamiento de la Tarjeta de Débito VICARD-VISA que sacó La Vivienda S.A. en el año 2000.
La Vivienda S.A. fue fundada en 1970 con el nombre 1ª. Asociación de Ahorro y Préstamo en Honduras, denominada “Asociación de Ahorro y Préstamo LA VIVIENDA”, esta muy exitosa institución, especializada en el financiamiento de vivienda en Honduras fue absorbida posteriormente desapareciendo del mapa financiero de Honduras. Era parte del Grupo "El Ahorro Hondureño", junto a la empresa de Seguros El Ahorro Hondureño, y el Banco BGA (Producto de la fusión previa de los bancos BANCAHSA Y BANCAHORRO, que a su vez el grupo fue adquirido en el 2002 por el Grupo Banistmo de Panamá y en el 2003 todas las empresas fueron integradas al Banco BGA, pasando a ser La Vivienda S.A. la rama hipotecaria de ese banco. Desde el 2012, el Banco BGA es parte de la marca Davivienda, con presencia en Colombia, en Honduras y en resto de Centroamérica. Debido a esta circunstancia, solo se puede valorar la gestión de la asistencia técnica en mercadeo que realizó el Consultor internacional José Linares Fontela con datos hasta el 2002.

Aún así y utilizando las cifras históricas de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) de Honduras, fue posible reconstruir el número de cuentas de ahorro, las carteras de ahorro y de depósitos a plazo de La Vivienda S.A. que sirvieron de evidencia cuantitativa del impacto que tres campañas publicitarias tuvieron para esa institución y en Honduras (Campaña del "Reto - 5 minutos", La campaña del "Reto - Servicios" y la campaña de lanzamiento de la Tarjeta de Débito VICARD-VISA, realizadas con el apoyo de esta asesoría técnica).

El "tour Virtual" presenta la metodología y los materiales desarrollados en aquella ocasión así como los comerciales y materiales gráficos elaborados, que impulsaron la Tarjeta de Débito VICARD-VISA en el año 2000, que llevó a su colocación masiva, incrementó los ahorristas y ahorros y generó más ingresos. Las tres campañas antes mencionadas, llevaron a la Vivienda S.A. a la 5º posición en número de cuentas de ahorros y a la 6º en cartera de ahorros en moneda local de entre un total de 20 instituciones financieras. Por eso pareció lo más lógico presentarles como un CASO: "Campaña de la Tarjeta de Débito VICARD-VISA de La Vivienda S.A. en Honduras", la forma exitosa en que se usó la investigación de mercado para desarrollar una de las campañas con mensajes efectivos y motivantes que impulsaron a La Vivienda S.A. a ese punto

Si desean ver el "Tour Virtual de JLF Aula Virtuales" que dura 25 minutos, será muy satisfactorio atenderlos para coordinar fecha y hora, y que reciban instrucciones para ingresar al Aula Virtual. El "Tour Virtual" seguramente será una experiencia muy interesante para ustedes que les permitirá valorar tanto el modelo de capacitación como la como la necesidad de hacer un mercadeo profesional para asegurarse el éxito de sus Instituciones.
Para cualquier información adicional, si desea que se amplíe el tema o ver el "Tour Virtual" por favor envíenme un correo para atenderle. Agradeciendo de antemano su interés.
jlinaresf@gmail.com


 

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