MENSAJE MUY IMPORTANTE:
Después de realizado el primer operativo del TOUR VIRTUAL del "JLF
Virtualis Aula" con participación 5 países latinoamericanos, uno de
estos tuvo dificultad para acceder al aula virtual debido a que sus
computadoras/ordenadores se conectan a la Internet a través de la Red
Local (LAN) de su empresa. El problema está en que la LAN (Local Area Network)
que tienen un Firewall y un Proxi para proteger la información de las
empresas del acceso de hackers y programas malintencionados, debido a
eso es necesario hablar con los informáticos de la empresa para
informarles que van a utilizar el dominio adobeconnect.com que usa Flash® y
preguntarles si se bloqueará al tratar de entrar al aula virtual. Ellos
tienen la posibilidad de agregar el dominio como autorizado o dar una
clave (Token) a los usuarios para acceder al aula desde la LAN. 

En caso de que exista esta posibilidad en su empresa, los informáticos deberán comunicarse con el profesor José Linares Fontela antes de realizar el TOUR VIRTUAL, en
el correo jlinaresf@gmail.com para coordinar el día y la hora en que
podrán realizar las prueba de manera de habilitar la plataforma para que
estos reciban el enlace (URL) para que puedan ingresar a la misma para
verificar que todo este correcto.Ustedes
pueden saber si no se pueden conectar al aula si les sale una pantalla
como esta, depués de ingresar como invitado indicándo en inglés el
siguiente mensaje: "La reunión aún no ha empezado. Solo podrá tener acceso a la reunión cuando llegue el anfitrión. Por favor espere",
como se imaginarán la gente esperaba y yo también, pero nunca llegaba
el ingreso, aún cuando la plataforma estaba activa desde una hora antes
de lo convenido ya que no se solicitaba al profesor ni lo sabian los
participantes. Si este fuera el caso, denle a "Cancel" y hablen con sus
informáticos.
Si
se conectan al "JLF Virtualis Aula" con un acceso directo al ruter del
proveedor de Internet (Que es aparato pegado directamente a la linea
telefónica o a la fibra óptica), bien sea que su computadora/ordenador
se conecta por WIFI o por cable no van a tener ningún problema, esto
solo ocurre cuando la LAN esta conectada al ruter a través del Firewall o
Proxi.
Por
favor tomen en cuenta esta recomendación para no perder su tiempo
esperando ni dejen de ver el TOUR VIRTUAL. Este problema tiene fácil
solución y solo deben volver a agendar con el profesor su asistencia al
TOUR VIRTUAL, después que los informáticos hagan los ajustes en la LAN.
INFORMACION COMPLEMENTARIA: El uso de Flash® de Adobe® (Antes de Macromedia 1992–2005) permite usar solamente el Explorador de Internet cuando se ingresa al "JLF Virtualis Aula", sin necesidad de instalar ningún programa en su computadora/ordenador. Una vez que se cierra el Explorador de Internet para salir del aula no queda nada en los equipos de los participantes (Solo hay que usar la APP Adobe Connect Mobile® para las Tablets o Teléfonos móviles Inteligentes, esta se baja gratis de la tienda de Apple® o Google®, según el caso).
Debido al uso de Flash® podrían pedirle antes de entrar instalar actualizaciones y de Air Flash® también y un complemento (Plugin) de Adobe Connect®, todo el proceso es automatico y cuando termina le da acceso al aula. Todo esto lo único que hace es mejorar el funcionamiento de su computadora/ordenador, por ejemplo cuando ven vídeos o películas en la Internet (YouTube®, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario